Canitas Clínicas Veterinarias

Enviar una denuncia

Puedes denunciar de forma totalmente anónima y segura

Enviar denuncia

Consultar una denuncia

Te damos la bienvenida a nuestro Canal Ético

Este canal, de acceso público, está destinado a reportar cualquier irregularidad recibida por cualquier individuo asociado con nuestra organización. Tienes la opción de presentar una denuncia de manera completamente anónima y verificar su estado a través de un código de seguimiento y una contraseña que te proporcionaremos al concluir el proceso.

Asimismo, te garantizamos que la información facilitada será tratada de forma totalmente confidencial acorde a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Los principios esenciales de nuestro Canal son los siguientes:

1. Confidencialidad

Las denuncias remitidas a través de este formulario serán tratadas con la más estricta confidencialidad. La información proporcionada y la identidad de la persona denunciante no será revelada a terceros, ni a las personas investigadas, y sólo tendrán acceso a ella un número limitado de personas, con el fin de tramitar y resolver la denuncia realizada, quedando expresamente prohibido que dichas personas divulguen cualquier tipo de información.

2. Indemnidad

CANITAS no tolerará que se adopten represalias o amenazas de ningún tipo contra quienes hagan uso del canal de denuncias, velando porque se lleven a cabo las medidas de protección a las que se refiere la Ley.

3. Presunción de inocencia

CANITAS garantiza el respeto a los derechos fundamentales, a la presunción de inocencia, al derecho a la defensa y al derecho al honor de las personas investigadas o afectadas.

4. Garantía de actuaciones

CANITAS se compromete a realizar las actuaciones que sean necesarias para comprobar la verosimilitud de los hechos expuestos en la denuncia de forma diligente, segura y precisa.

5. Adopción de medidas.

CANITAS adoptarán las medidas adecuadas para reparar las consecuencias de las conductas irregulares comprobadas con el fin de evitar su reiteración en el futuro, favoreciendo la creación de un clima profesional, social, ético y de compromiso con el cumplimiento de las leyes y normas de CANITAS.

Este canal de denuncias cuenta con una política de gestión que ha sido aprobada por el Consejo de Administración de CANITAS.